@C. V. / Varios concesionarios de playa de Formentera recibieron ayer la visita de inspectores de la Demarcación de Costas en Balears, que amenazaron con sancionar a dichos establecimientos si no cuentan con los papeles en regla. El problema es que actualmente sólo tienen un permiso provisional y que no dispondrán del definitivo hasta que no se apruebe en el próximo pleno del Consell Insular de Formentera.
Algunos propietarios de estos establecimientos mostraron su preocupación por este motivo, aunque Bartomeu Escandell, presidente de la Asociación de Quioscos y Concesionarios de Playa de la pitiusa menor, resta importancia a la solicitud de Costas. «No pienso que tenga demasiadas consecuencias. Es normal que pidan papeles y que quieran que esté todo en regla. Esto pasa siempre, aunque esta vez hay más repercusión por los retrasos de las instituciones y por el lío que se montó en la subasta de los lotes», asegura Escandell.
El mensaje tranquilizador, sin embargo, no impide que algunos concesionarios estén en estado de alerta. «Los inspectores nos han dicho que si vuelven y no tenemos todo en regla, nos quitarán las tumbonas y sombrillas y nos sancionarán», afirman. «No obstante, para cuando vuelvan a inspeccionar esa misma zona habrán pasado diez o quince días y ya tendremos los permisos», añade el presidente de la Asociación de quiosqueros de Formentera.