@Noudiari/ Eivissa acogió ayer la primera reunión de la Real Academia de Gastronomía de Ibiza. En este primer encuentro, en el que estuvo presente el presidente del ente nacional, Rafael Ansón, se dio a conocer el órgano de dirección de esta institución de Eivissa y que está formado por Pedro Matutes Mestre como presidente, Daniel de Busturia de secretario y Juan Lladó como tesorero.
El objetivo de esta institución es crear acciones que ayuden a la difusión de la riqueza gastronómica con la que cuentan las Pitiüses así como elaborar estudios y difundir el patrimonio inmaterial existente en las islas, además, de colaborar con las iniciativas que este organismo realiza a nivel nacional e internacional. Estas acciones irán encaminadas a buscar el reconocimiento de todo lo que tiene que ver con la gastronomía, con el objetivo de “salvaguardar, difundir y promover nuestro patrimonio cultural gastronómico”, según indicó Ansón.
La primera reunión de la Real Academia ibicenca se desarrolló en el agroturismo Can Domo, dónde el chef Pau Barba ejerció de anfitrión ofreciendo una degustación del excelente trabajo gastronómico que realiza.
Un invento de cuatro ricos ociosos para pasar el rato.
Por cierto, ignoro si lo tienen pero para ponerse el pomposo «Real» tengo entendido que es preceptiva la autorización de la Casa Real.
Algu no es questiona que han fet aquestos homes per la gastronomia i cultura gastronòmica eivissenca?
O no serà que veuen negoci amb aquest filón del turisme gastronòmic?
Per cert aquest Anson apart d’oportuniste, és un pesetero de molt de cuidado. A veura com acaba tot això
Pfff… nos hemos marbellizado y ahora tenemos todo lo inútil, fatuo y jactancioso de lo que aquello fue… me parece algo carente de utilidad, una ocurrencia de amigos que veranean aquí y desconozco el interés periodístico de la iniciativa.