EFE / La Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera ha propuesto a través de un comunicado la creación del ‘Aula del Agua’ en las Pitiusas, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra este miércoles.
La entidad ha aprovechado esta efeméride para hacer hincapié en la “necesidad” de formar a la ciudadanía en materia medioambiental.
Al respecto, la técnica de la alianza Marina Moheno ha considerado “imprescindible” que la gente, incluidas las nuevas generaciones, sean “realmente conscientes” de lo que es el medio ambiente y de cuál es la realidad de la gestión de los recursos hídricos en Ibiza y Formentera.
Desde la entidad han remarcado que la educación ambiental debe ocupar un lugar “prioritario” en las aulas, y convertirse en “sujeto esencial” dentro de los programas educativos, en el actual contexto de “crisis ecológica”.
Para lograr este propósito, en 2018 la Alianza comenzó a trabajar en su oferta educativa con la creación de una guía didáctica para profesores bajo el título “Ni una gota al mar: el Ciclo del Agua en Ibiza y Formentera”.
Desde entonces, ha intentado generar conocimiento y conciencia sobre la gestión del agua en Ibiza y Formentera.
Para poder llegar a mucha más gente, la Alianza apuesta en este 2022 por profundizar en su oferta formativa mediante el ‘Aula del Agua’, un espacio que se prevé inaugurar a finales de febrero con el taller ‘El Curso del Agua’.
Está dedicado a los estudiantes de primer ciclo de primaria, que a través de la proyección de un cómic, uso de tabletas con tecnología 3D y la realización de un experimento, podrán aprender el ciclo integral del agua e involucrarse en su cuidado.
El objetivo es que los alumnos puedan comprender los “retos y desafíos” a los que se enfrenta la sociedad para alcanzar la gestión integrada y sostenible del agua, y generar valores y actitudes vinculados con el uso racional de este y otros recursos naturales de las islas, ha detallado Moheno.