Cristina Mayor, diputada de Unidas Podemos en el Parlament, ha celebrado este martes la aprobación del Proyecto de Ley de prestaciones sociales de carácter económico de las islas y ha subrayado que «sacar a las personas de la pobreza pasa por repensar, completar y fortalecer las medidas sociales y económicas de protección».
La diputada ha explicado que dicho Proyecto de Ley se trata de «una compilación de medidas puestas en marcha durante la pandemia para proteger a las personas, que hoy encuentra finalmente su consolidación en el marco legislativo. Esta ley da herramientas y facilita que las diferentes administraciones de las islas den ayudas sociales y de carácter económico de manera mucho más ágil, dando respuesta rápida a las necesidades de la ciudadanía».
Mayor ha esclarecido además que «reforzar el Estado del Bienestar, avanzar en la ampliación de la cobertura del escudo soial para perfiles de personas potencialmente beneficiarias para que nadie se quede atrás ha sido y siempre será la prioridad de Unidas Podemos. Se dice que la pobreza es una opción política, y desde Unidas Podemos tenemos claro que nuestra política es la de la justicia social».
En relación a las prestaciones sociales, la diputada ha explicado que «esta ley complementa el catálogo de prestaciones económicas y sociales en Baleares para cubrir las necesidades básicas de todas las personas. Diferentes organismos internacionales como el redactor de la ONU para la pobreza extrema o la Comisión Europea, o el Fondo Monetario Internacional, nos han alertado de que, desde hace años, el sistema de protección social no llegaba a las casas de las rendas más bajas. Las prestaciones de carácter económico como el Ingreso Mínimo Vital son la red de seguridad económica para todas esas personas». «Las Illes Balears son una comunidad autónoma que cuida de sus ciudadanos y ciudadanas, porque garantizamos y complementamos las prestaciones estatales y ampliamos la protección del escudos social», ha afirmado la diputada para finalizar.
«Las Illes Balears son una comunidad autónoma que cuida de sus ciudadanos y ciudadanas, porque garantizamos y complementamos las prestaciones estatales y ampliamos la protección del escudos social”.
Muy bien, pero esto que se lo digan a los mayores de Sa Residéncia Colisée, cuyos derechos han quedado sin vigilancia por culpa del tancredismo del Gobern y del Consell. Ya se sabe… los tiempos de la administración son otros. Enhorabuena, en cualquier caso, pero no le dejen la gestión de la cosa a ninguna empresa privada propiedad de un fondo buitre. Vigilen, que para eso les pagan, y abandonen su actitud infantil de influencers, sacándose solo las fotitos que quedan guais. No somos tan tontos como creen.
Pues en relación a Sa Residencia Colisee, los Don Tancredo políticos de nuestras administraciones públicas están cumpliendo a rajatabla con sus eficaces gestiones. Esperan impávidos al toro en la puerta de chiqueros, subidos en su pedestal y pintaditos de inocente color blanco.
La pobreza es una opción política que atrae a votantes de Podemos. No les sale a cuenta acabar con ella.
Em sembla simplement miserable el seu comentari.
A més mesures de «protecció», més gent necessitada de «protecció» i més demanda de «protecció».
Està passant a Espanya, ja no cal anar a Argentina per comprobar-ho.
Como que están tan preocupados de no caerse, que ni tiempo administrativo les queda para hacer llegar a los familiares de las víctimas de Sa Residéncia Colisée el resultado de la famosa inspección que llevaron a cabo. O será que no tienen sellos ni sobres… ¡Ay, no!, pero si existe la vía telemática… Entonces es que no ha venido el que le cambia las pilas al ratón, ¡será eso!