EFE / El PSOE ha denunciado hoy que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza «no da a conocer a la ciudadanía» los últimos proyectos de rehabilitación en el entorno amurallado de Dalt Vila porque «no quieren visibilizar el trabajo hecho» por los progresistas durante la anterior legislatura.
En un comunicado, los socialistas han señalado que entre los «muchos proyectos impulsados» se llevaron a cabo rehabilitaciones «muy importantes por el entorno histórico», como las sendas y el mirador de es Revellí y el centro de interpretación de Santa Faç.
Según han añadido, son proyectos que han finalizado durante los últimos meses, pero que no han sido presentados ni dados a conocer por el actual equipo de gobierno «porque no los han hecho ellos».
Las rehabilitaciones del espacio museográfico de Santa Faç y es Revellí han sido «sospechosamente olvidadas por el actual equipo de gobierno», ha criticado el concejal Pep Tur, exedil de Patrimonio, quien ha indicado que ahora el equipo de gobierno hará «un maravilloso video para darlos a conocer y justificar su inoperancia».
Los socialistas han acusado al alcalde, Rafel Triguero, de «abandonar» Dalt Vila para convertir el barrio histórico en un museo «vacío de personas, de actividad institucional y administrativa».
El Ayuntamiento responde que no inaugurar no significa que no se le esté dando difusión
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Ibiza han asegurado que al comenzar el mandato, el nuevo equipo de gobierno «comprobó que había ciertos espacios cuya inauguración no se había podido llevar a cabo debido al periodo electoral».
En el caso de es Revellí, han justificado que los técnicos de Patrimonio «concretaron que la obra se dará por finalizada cuando se conecte con la calle Santa Maria». Sin embargo, han indicado que la parte finalizada «está abierta al público» y figura en las rutas guiadas. «Que no se haya celebrado una inauguración política no significa que no se esté dando difusión de este espacio», han añadido.
Sobre el centro de interpretación de Santa Faç, han indicado que está incluido en los itinerarios patrimoniales organizados para conmemorar los 25 años de la declaración de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad.