El Grupo Socialista de Ibiza ha criticado que el Ayuntamiento haya cambiado de ubicación los contendores de basuras de la calle Corona, en el barrio de Can Misses, ya que esto «dificulta la accesibilidad a la gestión de residuos al vecindario» y «provoca situaciones de peligrosidad», han informado en un comunicado de prensa.
«Una vez finalizados los trabajos de asfaltado, los contenedores de la calle Corona se han trasladado de acera, quedando todos lejos de los edificios residenciales de la calle e instalándose de forma definitiva en la acera donde se encuentra el hospital Can Misses y la escuela Sa Joveria», han indicado las citadas fuentes.
De hecho, han señalado, una de las fracciones de contenedores ha quedado «muy cerca de la puerta de acceso» del colegio, donde se da «la acumulación de basuras depositadas en el suelo de manera constante, produciendo mala imagen a las puertas del centro educativo y situaciones de insalubridad», han insistido.
Para los socialistas, este cambio de ubicación obliga a los vecinos a atravesar la calle, que tiene «una alta densidad de tráfico de manera constante», para tirar la basura a diario, lo que «incrementa la peligrosidad para los viandantes y los vecinos». Además, «invade el espacio para peatones, dado que se encuentran en mitad de la acera» y provoca, han insistido, «verdaderos ejemplos de insalubridad».
Según el Grupo Socialista, han recibido «diferentes quejas» de los vecinos de la zona, por lo que solicitan al Ayuntamiento la revisión de las nuevas ubicaciones y que se mejoren las condiciones de accesbilidad a los contenedores.
«La concejalía de Medio Ambiente, encargada de la gestión de los residuos en la ciudad, ha realizado cambios en la ubicación de los contenedores y ha eliminado contenedores de algunos puntos de reciclaje en diferentes barrios», han criticado los socialistas
Han añadido que tampoco «ha solucionado los problemas de contenedores soterrados que están rotos, especialmente los ubicados en la avenida de España, donde dos fracciones se encuentran totalmente inservibles, y ha retirado contenedores en otras calles del centro de la ciudad, especialmente en el barrio de es Pratet».
«El grupo socialista ha criticado…» (insértese en cualquier comunicado). Es de risa que ahora este grupo diga que recibe quejas de los vecinos, parece que antes todo el mundo estaba encantado.