La Agrupación de Electores de Sant Joan ha criticado hoy que la deixalleria municipal y la pérgola solar de s’Arenal Petit, en las que se han invertido «casi 1.000.000 euros», se encuentren inoperativas y ha señalado que esto demuestra «la inoperancia y los incumplimientos» del equipo de Gobierno, que «vende humo al decir que realiza inversiones que luego no se pueden poner en funcionamiento».
En un comunicado de prensa, la Agrupación de Electores ha señalado que la deixalleria municipal permanece inactiva y sin prestar servicio a la ciudadanía «a pesar de que hace casi un año que las obras concluyeron».
«Esta infraestructura, que ha supuesto una inversión superior a los 600.000 euros, se encuentra cerrada y deteriorándose, impidiendo que los residentes del municipio puedan depositar allí sus residuos y enseres», han indicado las citadas fuentes.
El portavoz de la formación, Santi Marí, ha exigido al equipo de Gobierno encabezado por la alcaldesa, Tania Marí, que ponga en funcionamiento el servicio «de manera urgente». «Si estuviese operativo, seguramente se evitarían vertidos no autorizados en los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos y los ciudadanos no se tendrían que desplazar a otros municipios para depositar objetos y residuos que no se aceptan en la deixalleria móvil», han indicado.
Asimismo, se han referido a la pérgola solar fotovoltaica de s’Arenal Petit, que está ejecutada «desde hace más de un año» y que también se encuentra inoperativa. «Podría suministrar energía limpia al alumbrado público de esta zona turística, permitiría recargar los vehículos eléctricos de los visitantes y de los residentes y podría haber ahorrado ya una gran cantidad de emisiones de C02 en la generación de energía», han destacado.
Marí ha lamentado «la falta de planificación y rigor del actual equipo de gobierno». Ha agregado que el dinero de los ciudadanos «se tiene que gestionar de manera adecuada» y ha apostillado que cuando se redactan proyectos y se ejecutan «hay que asegurarse de que disponen de todo lo necesario para que entren en funcionamiento desde el primer momento».
Id vigilando lo del agua. El otro día sacaron pecho y me parece a mí que hay más silicona que teta. Y esto si que es importante para el futuro.
Las medidas acordadas hoy para la gestión del ahorro afectan sobre todo a este feudo de ES PARTIT, y por ende, no se van a ejecutar, a mí leal saber y entender.