@Noudiari/ Cruz Roja Ibiza pone en marcha un año más su campaña ‘Vuelta al Cole’ para recoger material escolar usado para después repartirlo entre niños y niñas de familias sin recursos o con escasos medios económicos para afrontar el regreso a las aulas de sus hijos.
El presidente de la entidad, Enrique Climent, ha explicado que gracias a esta campaña ayudan cada año a alrededor de 80 familias que, de otra manera, «lo tendrían muy complicado para escolarizar a sus hijos». Se trata, sobre todo, de familias que han venido a la isla en busca de trabajo y que, tras la temporada turística, se encuentran sin recursos para afrontar una vuelta al cole «que puede costar 200 euros solo en libros de texto, sin contar ropa y otro material», ha subrayado Climent.
Las donaciones de algunas empresas, explica el presidente de Cruz Roja Ibiza, «nos permiten llevar a cabo esta iniciativa, que solventa el descalabro económico que supone para algunas familias la vuelta a las aulas». «Ahora empieza nuestro trabajo, porque llega el invierno y mucha gente pierde sus ingresos», ha lamentado.
Climent ha recomendado que los artículos que se donen a Cruz Roja estén en buen estado «porque si el niño ve una mochila vieja, por ejemplo, no se ilusionará y no tendrá esa alegría de volver al colegio con el material nuevo». Los libros de texto se quedarán en un muestrario «para que los padres miren si son los que necesitan».