@Noudiari/Por cuarto año consecutivo, la Cruz Roja, en colaboración con la cadena de supermercados Eroski, pone en marcha la campaña ‘Nadal Solidari’, que ya ha comenzado en Ibiza pero se extenderá también a las demás islas del archipiélago. Con esta iniciativa, todos los centros Eroski y Aprop contarán en sus establecimientos con contenedores para recoger los alimentos que sus clientes quieran donar. Se pide especialmente que sean productos no perecederos como leche, conservas, legumbres, pasta o alimentos infantiles.
Cruz Roja se encargará de coordinar el servicio de entrega de los alimentos, que se articulará a través de las diferentes asociaciones y organizaciones sociales de las Pitiusas, como ocurrirá en el resto de islas.
El presidente de Cruz Roja Ibiza, Enrique Climent, ha destacado la necesidad de recoger productos de higiene como pañales infantiles y algunas prendas de abrigo como guantes, bufandas y calcetines de lana «porque tirarse con un saco de dormir, si no tienes los pies calientes, no duermes», ha afirmado Climent. Además, ha solicitado especialmente la aportación de alimentos en conserva, «latas o botes de vidrio con garbanzos y lentejas».