El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza ha rechazado los presupuestos para 2022 por la falta de proyectos esenciales para mejorar el municipio y por la desaparición de las ayudas a los autónomos, señala en un comunicado.
El portavoz de la formación liberal, José Luis Rodríguez Poblador, ha denunciado que las cuentas del próximo año no contemplan las ayudas a autónomos, «que tanto defendió Ciudadanos en la negociación de las cuentas para 2021», y ha criticado al alcalde, Rafa Ruiz, «por abandonar» a este colectivo, dejar de lado la reforma del Mercat Nou y no proyectar nuevas plazas de aparcamiento.
“PSOE y Unidas Podemos han incumplido sus compromisos para 2021, han demostrado una incapacidad pasmosa en la gestión de proyectos e iniciativas muy necesarias para la ciudad y su ciudadanía y prueba de ello es que las ayudas a autónomos se quedarán en las arcas municipales para desgracia y desdicha de los autónomos pese a las pérdidas económicas sufridas durante la crisis sanitaria”, ha lamentado Poblador.
A continuación, Ciudadanos ha criticado al Equipo de Gobierno, formado por PSOE y Unidas Podemos, «porque han sido incapaces de sacar adelante proyectos tan importantes como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)». Poblador también ha advertido en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ibiza, celebrado este lunes, que no hay “avance alguno” de iniciativas «tan necesarias para la ciudad de Ibiza como la construcción de las 532 viviendas de Ca n’Escandell».
En cuanto a las políticas de movilidad, Poblador ha señalado que sigue atascado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ibiza (PMUS) y, como parche, la coalición progresista propone la reforma de la Avenida Isidoro Macabich y la creación de carriles para bicicletas, como los previstos en la E-10 por un valor de más de 400.000 euros.
“Primero deberían resolver y reubicar las plazas de aparcamiento que van a desaparecer”, ha manifestado el portavoz de la formación liberal. Posteriormente, Poblador ha apuntado que las cuentas para 2022 del Consistorio de Ibiza carecen de una partida presupuestaria para la construcción de las 1.200 plazas de aparcamiento que Aitor Morrás, de Unidas Podemos, prometió en las últimas elecciones, y de las 600 del PSOE.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza también ha resaltado que PSOE y Unidas Podemos no han presentado proyectos en el marco de la gestión, planificación, desarrollo y distribución para el uso óptimo de los recursos hídricos y el ciclo del agua. “Hemos sufrido otro año de sequía de inversiones en infraestructuras hídricas pese a que este municipio las necesita con urgencia”, se ha quejado Poblador.
Por último, Ciudadanos ha criticado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ibiza vuelve a presentar los mismos proyectos, año tras año, como el de la Casa de la Música, porque es incapaz de ejecutarlos. “Con estas cuentas para 2022 Rafa Ruiz vuelve a incumplir sus grandes promesas electorales, ya que los vecinos y vecinas de este municipio siguen sin ver en los presupuestos el famoso ascensor público para mejorar la accesibilidad de Dalt Vila, las 1.800 plazas de aparcamiento, la renovación de la Marina o la solución al problema de vivienda de la ciudad”, se ha quejado Poblador que ha criticado a Ruiz de tener el municipio “en barbecho”.
“El Ayuntamiento terminará el año más rico, ante la incapacidad de ejecutar las inversiones, y sus administrados, más pobres”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de Ibiza.