EFE / La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Patricia Guasp, ha anunciado este lunes que preguntará a la presidenta Armengol si apoya a sus socios de Govern en relación a la postura que estos han adoptado en relación al conflicto político de Cataluña.
Guasp ha explicado en rueda de prensa que su partido preguntará a la presidenta Armengol en la sesión parlamentaria de mañana martes, ¿Qué postura va a adoptar usted con sus socios de Govern -sobre todo Més- ante la reciente firma de la Declaración por el derecho a la autodeterminación y la liberación de lo que llaman presos políticos?»
«Ahora mismo no sabemos dónde está Armengol», ha dicho Guasp.
Según la portavoz de Ciudadanos, «aumentan las listas de espera de personas dependientes, sigue sin llegar el dinero que el Gobierno prometió a Menorca para paliar un tanto los daños que provocaron los dos días que estuvo sin luz eléctrica, tampoco ha llegado la ayuda para la torrentada de Sant Llorenç y hay más escolares en barracones».
«Quizá Armengol esté haciendo malabarismos para mantener este Pacto de retroceso que la mantiene en la presidencia» ha apostillado.
Guasp ha dicho que se siente «preocupada» por la posibilidad de que el Govern aumente los impuestos para que las cuentas públicas cuadren.
«Desde Ciudadanos, estamos convencidos de que sí lo hará», ha precisado.
También Guasp ha anunciado la presentación de una proposición no de ley (PNL) para que se unifique el sistema de las pruebas de selectividad en todo el país y no existan «desajustes».