@B.R./ A veces la singularidad o las particularidades esta isla rozan el surrealismo o, incluso, llamémoslo incongruencia. Hoy ha sido una muestra de ello.
A pesar de las miles de quejas ante los elevados precios de los alquileres, la impotencia o el cabreo enfurecido ante la imposibilidad de encontrar un techo donde dormir que se pueden ver a diario por las redes sociales, esta tarde solo una decena de personas- incluidos los representantes políticos- han acudido al Parque de la Paz para participar en la manifestación para reivindicar el artículo 41 de la Constitución Española, referido al derecho de que todas las personas tengan una vivienda digna. De hecho, en un momento dado, el número de profesionales de los medios que han acudido a cubrir el evento era superior a los manifestantes.
Uno de los organizadores, José Manuel Bermúdez, alegaba que no se había hecho publicidad de la concentración, solo por redes sociales. Aún así, la mayoría de medios de Eivissa se han hecho eco a lo largo de la semana de esta concentración.
Una convocatoria que, a pesar de los numerosos ‘likes’ logrados en la ‘realidad artificial’, ha obtenido una paupérrima participación si tenemos en cuenta la problemática de esta isla, de la que todos los medios de comunicación nos hacemos eco a diario.
Entre la decena de personas que se han reunido se encontraban los integrantes de Podem, Vivianda de Sans, Aitor Morrás y Gianandrea di Terlizzi, o el portavoz del GEN-GOB, Joan Carles Palerm. Incluso los responsables de Terraferida, Jaume Adrover y Xim Valdivieso, que esta mañana ofrecían los datos de plazas comercializadas por Airbnb, han acudido a la concentración.
Que si la gente ya ha empezado a trabajar, que si hoy hace buen día para ir a la playa, que es sábado o que si no se ha hecho mucho ‘ruido’ para esta concentración son algunas de las excusas que se repiten como un mantra para que la situación sea menos decepcionante.
Pero no, la realidad es que es mucho más fácil quejarse, cabrearse y criticar a través de las redes, sentado frente a un ordenador, que levantar el trasero y participar en este tipo de movilizaciones para, por lo menos, intentar revertir la situación.
A lo mejor es que la situacion no es para tanto y la gente «normal», va tirando…
O a lo mejor es que la gente no quiere estar al lado de unos tipos que se llevan una bandera tricolor a una manifestacion en protesta por los alquileres abusivos…
Lo de siempre… Pateticos…
Ah! Y lo mejor… Los de Podemos en las manifas y en los gobiernos, increible…
Yo al ver una bandera republicana me he largado sin pensármelo dos veces, estoy harto de que politicen estas cosas.
Exacto, te acercas y ves bsnderita x el canto y a los que gobiernan… pfff eso no.. normal k fracase
Totalmente de acuerdo con el comentario de Vipn … yo personalmente cuando he pasado para ir y he visto a los podemitas con banderas raras he salido por patas
Vaya panda de ridiculos
Es que no hay ni 4 gatos, solo 3 perroflautas con bandera tricolor…
lo que hay que ver….pateticos a llorar a la peninsula
Yo vi la bandera y me largue.
El artículo rezuma moralismo. Parecido al que destila alguno de los convocantes. Lo de la bandera es curioso.¿Qué pintaba allí? ¿Era una respuesta a la bandera bicolor que ondeaba en la anterior convocatoria? Tengo la impresión de que los que han acudido quieren instrumentalizar un problema para hacerse portavoces y que los «afectados» no se han prestado al juego. Esos aspirantes a portavoces de la voz que nadie quiere escuchar tendrían que hacérselo mirar. Yo leería esa falta de asistencia como un «no nos representan».
Demasiada gente ansiosa buscando capitalizar el malestar. Hasta los mormones se han pasado por allí a ver si pescaban algo.
Completamente de acuerdo con lo que se manifiesta mas arriba. Vistas las fotos, me llama la atención la persona
que esta durmiendo encima del banco de cemento, debia ser
el primero que llego y se canso de esperar a la «masa».
Siempre me han sorprendido que los politicos que actualmente ocupan cargos esten al frente d manifestaciones en la calle. Cada uno debe luchar en su espacio. La calle para los ciudadanos y y si cabe oposicoon. Pero los cargos politicos electos a luchar desde las instituciones… para eso los votamos para que desde sus sillones luchen donde toca por nuestros derechos. Si no son capaces ellos desde dentro d conseguir soluciones que pretenden conseguir manifestandose….
En realidad se politiliza un poco todo.. No hace falta llevar una banderita determinada.
Los mismos comentarios y opiniones van en ese camino, en mayoría.
Tampoco hay que ser muy avispado para saber lo que se paga por vivir aquí y en que condiciones,..
Los que vivimos aquí desde hace mucho lo sabemos de buena tinta.
De la misma forma el que está pagando un pastizal ó lo está intentando pagar.. Ese tipo de individuos, seguramente no estén para manifestaciones.
Es simple y llano, este individuo está buscando dinero. Bien en uno de tantos trabajos de la isla, en los que acabas por hacer vida.. por las horas ó por los turnos.
Hay una grandísima parte de la isla que no descansa correctamente ó vive saturada por el estrés. Curioso en un lugar como Ibiza… Empleos,viviendas y algún que otro abuso son los responsables. Y manifestarse?? Sólo uno pocos podrán sacar el tiempo. Esto es más que evidente.
Pero que a nadie se le olvide que algo esta cambiando, por más que algunos no les guste.
El de la banderita estaba «diciendo » con su trapo: esto va de politiqueo barato, no vengáis. y así muchos disimularon, y se fueron a tomar copas. se lo debería hace mirar el perroflauta del tramito. Que se haga un tanta con el y se lo ponga entre las nalgas.
Hasta las narices de que se busquen intereses hasta en lo más básico. Pero no te quejes, que no has salido a la calle a alzar la voz… en fin, no hace falta decir más.
Es difícil entender la escasa participación ciudadana en un asunto tan grave; como los mensajes que aquí tratan de justificarlo.
Como afectada, estoy harta que se quiera sacar interés y tajada política con un tema tan delicado que ni unos ni otros quieren resolver. Así que no puedo unirme a esta clase de protestas.
El tiempo de los podemitas retrasaditos ha pasado ya a mejor gloria. Panda frikis