Los bomberos del Parque Insular de Ibiza han tenido dos intervenciones a primera hora de la mañana de hoy miércoles y otras dos durante la tarde de ayer martes.
Esta misma mañana, sobre las 7.15h, han tenido que acudir a la calle Music Fermí Marí de la ciudad de Ibiza para actuar en un incendio que ha afectado a cuatro contenedores junto al centro de salud y la parada de bus. Dos de ellos han quedado completamente calcinados.
Hasta el lugar han acudido tres bomberos y un cabo en un vehículo autobomba. El incendio ha comenzado en la basura de un contenedor y se ha extendido, provocando daños materiales.
Agentes de la Policía Local de Ibiza ha acudido a la zona antes de la llegada de los bomberos y han sofocado las llamas mediante extintores.
Durante las labores de extinción se ha restringido el tráfico y se han retirado varios vehículos estacionados para evitar más daños materiales.
Además han recibido, sobre las 7.15 horas de la mañana, a un aviso de incendio en la carretera de es Canar, localizado en una tabla exterior que ha sido atajado con extintores gracias a la rápida intervención de la Policía Local de Santa Eulària..
Por la tarde ayer martes, los bomberos acudieron a la zona de Ses Variades en Sant Antoni por un incendio de rastrojos provocado presuntamente por unos petardos con los que estaban jugando unos niños en ese momento. El incendio fue controlado a tiempo «gracias a las acciones de un particular», explican los bomberos.
Y casi a la misma hora, sobre las 19.15 de ayer, recibieron otro aviso de humo que salía de un vehículo en la EI-600, en Ses Païsses de Sant Antoni, cerca de la gasolinera. El coche no llegó a generar llamas y los bomberos acudieron con un autobomba y cuatro efectivos.