EFE/Cuatro empresas tecnológicas de Baleares participan, con el apoyo del Govern, en Transfiere, un foro de investigación y desarrollo considerado el principal encuentro del sector en el sur de Europa, que tiene lugar esta semana en Málaga.
Según ha informado la dirección general de Innovación, las compañías isleñas que han presentado sus servicios a inversores nacionales e internacionales en Málaga son IKI Health, Pilalook, Plaved y TotIA.
Transfiere, que comenzó el miércoles y se cierra este viernes, ha contado con la participación de más de medio millar de empresas, entidades e instituciones dedicadas al desarrollo científico y tecnológicos.
IKI Health es una aplicación dirigida a terapeutas, clínicas y aseguradoras dirigida a agilizar las labores asistenciales y mejorar el rendimiento de las consultas.
Pipalook es la denominación de un comercio electrónico multimarca de ropa infantil sostenible, fomentando el alquiler y la reutilización de las prendas.
Otras de las empresas de las islas presente en Transfiere es Plaved, plataforma de peritación telemática para la inspección de obras dirigida a la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.
En cuanto a TotIA, es un sistema de ayuda diagnóstica computada para el análisis de informes digitales automáticos de imágenes de rayos X al servicio de dentistas y que ofrece también segundas opiniones basadas en inteligencia artificial