El IES Isidor Macabich de Ibiza, en el marco del programa Erasmus+, tiene establecida una colaboración con el centro de Formación Profesional Emulation Dieppoise de Dieppe (Francia). Como parte de este trabajo en común, cuatro estudiantes de automoción del centro francés están realizando sus prácticas formativas en dos concesionarios de la isla: Toyota y Renault, concretamente.
Así, los jóvenes alumnos Louis Dechant, Ewan Trouve, Nolan Dragee y Nolan Barre (todos ellos entre 17 y 18 años) se incorporaron a las plantillas de los citados centros de trabajo el pasado lunes 20 de febrero y permanecerán allí hasta el próximo 7 de febrero, momento en que finalizarán este periodo formativo.
Acompañando a los alumnos franceses, han viajado hasta Ibiza varios de sus profesores, entre ellos el coordinador Erasmus Jessy Puel, «lo que contribuye a fortalecer las relaciones entre ambos centros y a organizar futuras movilidades de alumnos y docentes entre ambas instituciones», destacan en un comunicado desde el centro educativo.
Con proyectos como este, «el IES Isidor Macabich sigue trabajando en la internacionalización de su escuela, buscando mejorar la calidad de la oferta educativa de Formación Profesional, así como aumentar las posibilidades de formación de su alumnado en el marco europeo», destacan.
El programa Erasmus+
Erasmus+ es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Universidades.