EFE / Un total de 31 niños saharauis pasarán el verano con familias de acogida en Baleares, de los cuales 25 lo harán desde este viernes en Mallorca, cuatro en Ibiza y dos en Menorca.
«Estamos convencidos de que, una vez más, surgirán unos lazos indestructibles entre las familias de acogida y las familias saharauis», ha afirmado en una nota la asociación impulsora de esta iniciativa en las islas.
La entidad ha recordado que este proyecto, denominado ‘Vacances en Pau’, hace 37 años que se realiza en la comunidad y espera que este año esta iniciativa continúe siendo «un éxito».
Como en 2022 y 2023, los niños llegarán a las islas procedentes de Madrid, donde habrán llegado con un vuelo chárter compartido de Air Algerie desde Tinduf (Argelia) con los menores que pasarán el verano en otras comunidades.
Una delegación de voluntarios de la asociación se desplazará a la capital española, donde los niños realizarán los trámites de control de aduanas y pasaportes colectivos. Después, enlazarán con los vuelos que trasladarán a los 25 niños a Mallorca, cuatro a Ibiza y dos a Menorca.