@Noudiari/ Josep Maria Pou, Manuela Velasco, Luis Merlo y Carlos Hipólito son algunos de los rostros que llenarán la parcela interpretativa de esta primavera en el auditorio de Can Ventosa. La agenda cultural de este espacio ibicenco llega cargada de teatro. La primera muestra tendrá lugar el próximo 25 de abril a las 21.30h a cargo de Pou, que representará junto a Nathalie Poza y Sergi Torrecilla A cielo abierto, una obra que explica la historia de Tom Sergeant, rico propietario de prósperos restaurantes que intenta reconciliarse con Kyra Hollis, su joven examante, excamarera y excanguro de su hijo. Las entradas ya están a la venta a un precio de 23 euros, si se adquieren de manera anticipada, o a 25 euros si se compran en la taquilla.
Los televisivos Malena Alterio (La que se avecina), Daniel Grao (Luna, el misterio de Calenda, Acusados), Gloria Muñoz, Alfonso Lara y David Castillo darán cuerpo el 3 de mayo a las 21.30h a la obra Emilia, una pieza teatral que cuenta la historia de un hombre que sufrió enfermizamente la infancia, que vivió con mucho dolor el rechazo del mundo y que solo contó con su niñera como único afecto.
La política y la crisis se suben al escenario
Feelgood llega el día 17 a las tablas de Can Ventosa para seguir con la estela de un mayo teatral. Fran Perea (Luna, el misterio de Calenda, Los Serrano), Manuela Velasco (Aída; Goya a la actriz revelación por su participación en REC), Jorge Bosch, Javier Márquez, Ainhoa Santamaría y Jorge Usón comparecerán ante el público a las 21.30h para narrar una historia que cuenta las horas previas a la intervención del presidente del Gobierno ante el congreso de su partido. La situación está rodeada de acusaciones de censura a la libertad de expresión por parte de miembros de la formación política y por protestas ciudadanas en las puertas del local donde se celebra la reunión. La trama toma un giro inesperado al descubrirse cierto secreto que afecta al propio presidente.
Dos actores con una reconocida trayectoria en el séptimo arte y en la televisión como Carlos Hipólito (Los Misterios de Laura, Acusados, en la pequeña pantalla; Beltenebros, You’re the one, El séptimo día y Ninette, entre otras, en cine) y Luis Merlo (Canguros, Aquí no hay quien viva, El Internado) llevarán a Can Ventosa el próximo 7 y 8 de junio (21.30h) El Crédito, una trama en la que se representa una situación sencilla, habitual y fuertemente ligada a la actual crisis económica. Todo empieza con un hombre, Antonio, que intenta conseguir que se le conceda un préstamo. Sin propiedades ni avales, solo tiene su palabra de honor.
La danza y la música, los otros protagonistas
Las obras A cielo abierto y Emilia llegan a las tablas de Can Ventosa gracias a la subvención del programa Platea, que el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha concedido al Ayuntamiento de Eivissa para sufragar actuaciones. Los ibicencos también podrán disfrutar de Pinochio gracias a este programa estatal de subvenciones. Se trata de una adaptación de la novela original escrita por Carlo Collodi en el siglo XIX, Le Avventure di Pinocchio, con una innovadora puesta en escena gracias a la utilización de las últimas tecnologías de la imagen, que transporta las emociones y personajes de la obra original al momento actual y a nuestra vida cotidiana, y que se representará el 19 de este mes a las 18h.
La música y la danza también tendrán su protagonismo en la programación cultural de Vila para los próximos meses. Este domingo la Orquesta Sinfónica Ciutat d’Eivissa ofrecerá dos conciertos (12h y 19h) dirigidos a los más pequeños. El 12 de abril a las 19h, el espacio cultural acogerá la XV Muestra de baile, que se irá repitiendo a lo largo del trimestre con contenidos y actuaciones diferentes. La música y el baile continuarán con eventos como Un viaje a las raíces musicales (22 de abril a las 21 horas), el musical Boscos Endins (9, 10 y 11 de mayo a las 10h), La vida es arte (16 de mayo a las 21.30h), el Coro Can Blau Gospel (18 de mayo a las 19h) y el 2º Encuentro de Corales (31 de mayo a las 16h). Además, Can Ventosa continúa con sus habituales propuestas culturales, como la Tarda del conte o L’Escriptor del mes.