@Noudiari/El Ayuntamiento de Santa Eulària ha celebrado el Día del Turista ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de conocer las particularidades y curiosidades de su cultura, ofreciendo una visita gratuita a la ruta cultural del río y con exhibiciones de ball pagès en las principales plazas de los pueblos de Santa Eulària, es Canar y Cala Llonga.
La primera de las actividades se ha efectuado esta mañana y en ella han participado una treintena de personas. Quienes han aceptado esta invitación han podido recorrer con una guía profesional toda la ruta cultural que empieza y acaba en la plaza de España.
A Sala Barrau han sido recibidos por la regidora de Turismo, Carmen Ferrer, quien les ha agradecido “su deseo para aprender y conocer mejor nuestras raíces y nuestras tradiciones”.
Después de disfrutar también de la sala dedicada al pintor Laureà Barrau, han podido seguir viaje por s’Alamera y por el Paseo Marítimo y allí aprender el valor de la posidonia para las playas del municipio, la diversidad medioambiental que rodea un espacio singular, y han aprendido que es el único curso fluvial de las Baleares y su relevancia para la formación del pueblo y su configuración.
Las leyendas que rodean el Pont Vell o cómo era la vida cuando los cereales eran una parte fundamental de la economía de subsistencia de la isla también han estado presentes en una visita que ha acabado con las espléndidas vistas desde el Puig de Missa.
Además de esta visita, el Ayuntamiento ha previsto ofrecer, en colaboración con las diferentes grupos de ball pagès del municipio, espectáculos folclóricos gratuitos esta noche, a partir de las 21.00 horas, en la plaza de España de Santa Eulària y en los alrededores de las playas de es Canar y de Cala Llonga.