EFE / El capitán de navío Dámaso Berenguer Roig ha tomado posesión este lunes como comandante del Sector Naval de Baleares y comandante naval de Palma, con ocasión de un acto de relevo de mando celebrado en la Estación Naval de Porto Pi, ha informado el Ministerio de Defensa. Dependen del nuevo comandante las comandancias navales de Palma y Mahón y la Ayudantía Naval de Ibiza.
La ceremonia ha sido presidida por el almirante de Acción Marítima y vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.
Berenguer Roig sustituye al capitán de navío Juan Moreno y González-Aller, que ha desempeñado el cargo durante los últimos tres años y que pasa a la reserva.
Como comandante del Sector Naval de Baleares y comandante naval de Palma, Berenguer tendrá como misión la preparación de la fuerza y medios asignados y la ejecución de la acción marítima de la Armada, ejerciendo la supervisión de todas las actividades de la Armada en el archipiélago balear.
Dámaso Berenguer, de 58 años, está casado, tiene tres hijos y entre otras responsabilidades ha mandado el Dragaminas Ebro, la Corbeta Descubierta y la Décima Escuadrilla de Aeronaves (2012-2015).
Es diplomado de Estado Mayor y ha estado destinado en el Mando Operativo Naval la División de Logística del Estado Mayor de la Armada y el Gabinete del AJEMA.
Entre los años 2015 y 2018 fue sido director de Comunicación de la Armada.