Las Nuevas Generaciones de Eivissa han celebrado esta tarde su cuarto Congreso Insular, en el que los afiliados han elegido a Dani Juan para presidir la formación durante los próximos cuatro años, sustituyendo así a Tania Marí. Juan ha apostado por unas NNGG “abiertas a todos, que ayuden a los demás y que transmitan al partido y a las instituciones las preocupaciones de la gente joven”.
Entre los principales problemas, ha destacado el acceso a la vivienda: “un joven de las islas debe destinar prácticamente su sueldo íntegro para hacer frente al alquiler, y en caso de querer comprar, nos encontramos sin los suficientes ahorros para la entrada. Es por eso que queremos conseguir que, a través del IBAVI, se nos ayude a financiar el 100% de la hipoteca, entre otros objetivos”. El popular también ha destacado otros problemas como la escasa oferta formativa de formación profesional y universitaria y el paro.
En el acto también han participado el presidente insular del partido, José Vicente Marí Bosó, que ha destacado que “necesitamos políticas jóvenes y soluciones jóvenes a todos los problemas, no dejéis que os encierren en las políticas sólo para los jóvenes”. Además, ha recordado que, en nuestro país, “cada vez que ha habido cambio es porque los jóvenes de cada momento lo protagonizaron. Solo sumando a los jóvenes al cambio, se articulan mayorías para cambiar y gobernar, este es el reto”.
Sandra Fernández, secretaria general del PP Balears, ha animado a los jóvenes del partido a “aprovechar esta experiencia para aprender y disfrutar” y ha recordado que es un organismo autónomo independiente dentro del partido: “sed innovadores, pioneros, libres y valientes y no pidáis permiso”.
Le deseo mucha suerte a este chaval, pero lamentó informarte que si no eres parte de alguna de las cuatro o cinco familias que manejan el PP de Ibiza , no tienes nada que hacer, son una auténtica dinastía que sólo miran para ellos, sus chollos y sus sillones.