Era ya conocido que Daniel Sancho, autor confeso del asesinato de Edwin Arrieta, había estado en Ibiza unos días antes de cometer el crimen en Tailandia, ya que así quedó reflejado en una imagen que él mismo subió a sus redes sociales.
Lo que desvela hoy el medio OK Diario es que estuvo en la isla en compañía de su víctima, Edwin Arrieta, a la que mató y descuartizó dos semanas más tarde en Tailandia.
El detenido estuvo de vacaciones con el cirujano colombiano en Ibiza «sólo dos semanas antes del crimen. Algo que contradice la explicación de Sancho sobre el crimen, que culpa a la víctima de tenerle encerrado en una jaula de cristal y obligarle a hacer cosas que nunca habría hecho», apunta el diario digital.
Ese último viaje antes de ir a Tailandia lo compartieron con amigos. «Precisamente, fue a estos amigos a los que Daniel Sancho envió un mensaje de WhatsApp confesando el homicidio antes de hacer lo mismo con un periodista y la policía tailandesa», añade el medio.
El 3 de agosto tuvo lugar el crimen y Daniel Sancho fue detenido el 4 de agosto. Sus palabras fueron: «Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho».