@Noudiari / Un grupo de alumnos de la Escuela de Música y Danza de Formentera han hecho hoy un festival de fin de curso ante los usuarios del Centro de Día de Formentera.
Los pequeños artistas han bailado danza clásica y moderna, flamenco y han tocado canciones de música tradicional que el público ha aplaudido y disfrutado.
Finalmente han realizado un baile conjunto, alumnos, usuarios del centro, profesores y monitores, a modo de ‘Danza Terapia’.
De hecho, con este encuentro se ha puesto el punto y final a un proyecto piloto de ‘Danza Terapia’ que se inició hace 2 meses y en el cual han participado los 36 usuarios del Centro de Día, tanto gente mayor como discapacidades.
Los usuarios han hecho sesiones semanales con los profesores de la Escuela de Música y Danza y con la ayuda de la fisioterapeuta del centro han trabajado la mejora de la movilidad y el enriquecimiento sensorial a través de la música, entre otros aspectos.
Este proyecto se ha llevado adelante gracias a la colaboración entre la Escuela de Música y Danza y el Centro de Día, ambos dependientes del Consell de Formentera. Ahora se estudiarán los resultados y en caso de que sean positivos el proyecto continuará el próximo curso, informan desde la institución.