@LauraFArambarri / David Guetta ha abierto las puertas de su estudio de grabación y trabajo en Ibiza a la empresa Genelec, un fabricante de referencia dentro del sector musical.
A través de estos pequeños reportajes, el productor y DJ explica, por ejemplo, que junto con su equipo puede llegar a crear 26 canciones en diez días, pero que de ellas solo produce seis y, finalmente, mostrará tres. También subraya el fuerte vínculo que tiene con Ibiza y lo cómodo que se siente en los clubes de la isla testando nuevas ideas musicales que no se atreve a lanzar en grandes festivales, donde todo está mucho más milimetrado.
Guetta recuerda en la entrevista que lleva 23 años pinchando en Ibiza, una isla a la que se siente «muy vinculado» por su historia musical.
Guetta confiesa que es en Ibiza donde se siente un verdadero dj, ya que cuando actúa «en festivales para 50.0000 personas todo tiene que ser súper perfecto y no hay espacio para la improvisación».
«Aquí es donde me siento como un dj de verdad, acudiendo a un club sin saber exactamente qué voy a pichar, probando discos, probando nuevos sonidos. Ver la reacción de la gente es único», explica en la entrevista.
¿Su secreto? Combinar sonidos novedosos con otros atemporales
También relata en estas pequeñas entrevistas cuáles son sus influencias musicales, que van desde el hip hop al funk, pasando por James Brown, Prince o Michael Jackson, o compañeros de la escena DJ como Eric Morillo.
Su secreto consistiría en saber combinar «sonidos súper novedosos con otros atemporales», de modo que su música suene a futuro pero tocando al máximo de personas posible.
Guetta no duda en confesar que no es bueno escribiendo letras y que para eso tiene a un equipo de personas. Sí se considera un buen productor y también asegura que tiene ojo para saber cuándo un tema va a funcionar. «Es importante saber en qué eres bueno y saber rodearte de las personas que te completan en la parte en la que no eres tan bueno», como, en su caso, escribir las letras.