Warner Music Group (WMG) ha adquirido todo el catálogo de grabaciones del superstar dj y productor francés David Guetta, según avanza Financial Times y recogen medios musicales especializados.
Guetta, que tiene casa en Ibiza, donde además encabeza las fiestas BIG en Ushuaïa y F*** me I’m Famous en Pachá, cuenta en su haber con numerosos éxitos como When love takes over, Play hard o Titanium.
La revista Rolling Stone analiza los términos del acuerdo dentro de una estrategia actual de adquisición de catálogos de éxitos creados en los últimos 20 años. «A esta teoría se suma el hecho de que WMG adquirió recientemente una participación mayoritaria en una cartera de canciones de Bruno Mars por una suma no revelada», indica la revista.
Algunos observadores de la industria creen los éxitos más conocidos de Guetta (lanzados alrededor de 2009-2011) finalmente se verán afectados por una «decadencia» en popularidad durante la próxima década. Otros temas, sin embargo, como Titanium de Guetta con Sia mantienen un alto nivel de atractivo entre el público, destaca Rolling Stone.
«De hecho, Guetta sigue siendo el octavo artista más grande del mundo en Spotify en la actualidad, con más de 54 millones de oyentes mensuales», remarca Rolling Stone.
Max Lousada, director ejecutivo de Warner Recorded Music, ha dicho sobre el acuerdo “David continúa teniendo un impacto extraordinario en la evolución de la música dance, mientras innova y colabora con nuevas voces de manera dinámica. A pesar de todo lo que ha logrado hasta ahora, aún queda mucha música genial, creatividad y originalidad por venir. Todos nosotros en Warner estamos muy felices de expandir nuestra asociación con este icono global «.
Por su parte, David Guetta ha indicado: “este acuerdo supone para mí tener a las mejores personas a mi alrededor para asegurarme de que puedo seguir innovando con nuevos proyectos emocionantes, mientras también trabajo en mi extenso catálogo y continúo construyendo mi carrera».