@Noudiari / El concejal de Medio Ambiente de Sant Antoni, Pablo Valdès, acompañado del responsable del Servicio Municipal de Aguas, Toni Sáez, ha entregado una cámara digital acuática a David Rubio Marí, del colegio Cervantes, que ha resultado finalista en la categoría individual del Concurso Digital Infantil que organiza cada año Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.
El joven alumno ha recibido el premio por plasmar en su trabajo “Aigua i vida” la difícil tarea de llevar el agua a todas las casas del municipio y devolverla al medio natural, tema del Concurso de este año.
Bajo el lema “El emocionante viaje del agua desde la naturaleza hasta tu casa”, los alumnos de 3º y 4º de Primaria podían participar aportando sus ideas y visión sobre el tema a través del microsite guaparagrifus.com.
El concejal de Medio Ambiente ha felicitado a David por su creatividad y le ha animado a seguir preocupándose por los recursos naturales y su buen uso. Desde Aqualia, Toni Sáez ha agradecido la participación de los niños y niñas de Sant Antoni y la implicación del Ayuntamiento, los centros escolares y los profesores.
“Gracias a todos ellos, los más pequeños conocen las fases del ciclo integral del agua y cómo pueden hacer un uso más responsable de este recurso tan preciado”, ha señalado.