@Noudiari / Música, exhibiciones de motos de agua y un túnel del viento que simula la ingravidez son algunas de las actividades que el sábado, a partir de las cinco de la tarde, tendrán lugar en el puerto de Vila antes de la última prueba del concurso de AXE, cuyo ganador obtendrá un billete para un vuelo espacial.
Los participantes se enfrentan en Eivissa a un último reto: un salto por palanca desde una colchoneta en el agua del puerto de Vila ataviados con los trajes espaciales confeccionados por ellos mismos. El brinco más largo obtendrá la máxima puntuación y entre esta y todas las pruebas realizadas anteriormente se determinará el nombre de las dos personas de España que acudirán a EEUU a la final con aspirantes de otros países, 60 en total.
El concurso, en el que interviene la ibicenca Blanca Bañuelos, ha sido presentado esta mañana en el Consell Insular por la delegada de la marca AXE en España, Sara Molina, el conseller insular Vicent Roig y el edil de Vila Rai Prats. Los tres han coincidido en que Eivissa y el concurso de la marca de desodorantes casan para este evento y que por este motivo se ha elegido la isla.
Roig ha comentado que todos los gastos corren por cuenta del organizador del concurso, al que se convenció de la idoneidad de recalar en Eivissa en conversaciones llevadas a cabo en ferias de turismo y al que se ha ayudado desde el Consell en el trámite de todos los permisos necesarios. Por su parte, Rai Prats ha explicado que este concurso muestra el amplio abanico de posibilidades que ofrece el puerto de Eivissa y las cuales habrá que potenciar tras la reordenación y remodelación que se ha proyectado en la zona portuaria del municipio.
Molina ha indicado que los ganadores del concurso viajarán al espacio en un avión biplaza que alcanzará los 3.500 kilómetros por hora que tardará 60 segundos en ascender 103 kilómetros sobre la tierra. En cada vuelo subirá el piloto y uno de los vencedores. El viaje espacial durará unos 15 minutos desde que penetre en la zona de ingravidez. En el puerto de Vila, según Molina, se simulará Cabo Cañaveral, se instalará un cohete desde el que saltarán los ayudantes de los concursantes y se podrá cer un divertido espectáculo que anima a presenciar.