Decenas de turistas han encontrado en el yate incrustado desde el domingo en una duna de s’Espalmador una nueva atracción turística en Formentera. No solo se sacan fotos junto a él, sino sobre la cubierta y fingiendo que están a los mandos de la lujosa embarcación que embarrancó el pasado domingo.
En un vídeo captado por Johannes-Haller y que se ha compartido en varias cuentas de TikTok e Instagram, se ve a una persona comentando el escenario: «Desde allí y a 30 nudos intentó pasar la duna, el colega», indica, para luego señalar unas inscripciones que se han hecho en la quilla sobre la arena seca que ponen «De Formentera al cielo» y «Una mala noche la tiene cualquiera».
Además, la persona que comenta el vídeo da a entender que está habiendo algún tipo de expolio en la barca: «que cada uno se lleve lo que quiera».
Lejos de producir risa, lo cierto es que el incidente es una muestra más «de los desastres a los que se somete la isla por culpa de irresponsables», tal y como comenta una de la personas que ha visto el vídeo.
Precisamente ayer el Consell de Formentera anunciaba que iba a balizar la zona para evitar accidentes, ya que es notorio que la gente no solo se estaba acercando sino encaramándose al barco que se encuentra en una situación precaria sobre la duna.
El accidente, por lo espectacular de la imagen, ha corrido por redes sociales con vídeos como este, en el que comentan que hubiese sido necesario contar con tripulación experta para que algo así no sucediese.