@Noudiari / La candidata de Unidas Podemos al Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, ha participado en el acto central de campaña en Baleares, celebrado en Palma, que ha contado con la presencia de Pablo Iglesias. En su intervención, De Sans ha manifestado su confianza en que Pablo Iglesias logre una ley para regular los de precios máximos del alquiler en las zonas que, como Ibiza, sufren una emergencia habitacional.
“Es imprescindible que las administraciones locales tengamos herramientas legales para atajar la especulación con la vivienda. Y estas medidas sólo podrán ser una realidad si Unidas Podemos está en el próximo gobierno”, ha declarado.
La candidata de Unidas Podemos ha recordado que sólo Unidas Podemos está en condiciones de “plantar cara a los fondos buitres y a los grandes capitales que, sin duda, intentarán mover su hilos de influencia para que el PSOE no implante estas medidas”.
De Sans ha puesto en valor los avances importantes que se han realizado en la última legislatura, como “la aprobación de una Ley de Vivienda en Baleares, la modificación de la Ley Turística para acabar con el alquiler turístico ilegal, pero ha recordado que es necesario ir más allá: «Ante un gran problema, son necesarias grandes soluciones que van más allá del Consell, y que deben implicar también el Govern Balear y al gobierno de España”.
Logros de la legislatura
La aspirante a la presidencia del Consell d’Eivissa ha puesto en valor los avances efectuados en la última legislatura en materia de protección del territorio con la modificación del PTI, el avance en la atención en Bienestar Social, o el hecho de que la isla de Ibiza haya sido elegidas por la Unión Europea como territorio donde implantar la transición energética de manera preferente.
Finalmente, Viviana de Sans ha pedido también a Iglesias que no olvide de la importancia de derogar definitivamente la Ley Montoro para lograr que “las administraciones que estamos administrando bien nuestros recursos, podamos destinar nuestro superávit en políticas en favor del bienestar de las personas”.