El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), Vicent Roselló, ha manifestado su «decepción» por el discurso institucional de Vicent Marí en el acto del 8 d’Agost.
Roselló ha recordado que Vicent Marí «lleva más de cinco años presidiendo el Consell Insular sin actuar para resolver los problemas que plantea». «Sigue hablando de grandes pactos y de reuniones donde no se pone absolutamente ninguna medida firme sobre la mesa, y aquellas que se podrían tomar, se dejan de lado, como el hecho de poder declarar a Ibiza como una isla tensionada y poder regular el precio de la vivienda».
Por el contrario, el secretario general del PSOE ha lamentado que el PP «sigue haciendo normas, como este decreto ómnibus que permite seguir urbanizando el suelo rústico y continuar haciendo más viviendas con el objetivo de poder alquilarlas a turistas, más turismo y de una forma más desordenada y sin ningún tipo de control».
Vicent Roselló también ha lamentado que Vicent Marí no haya hecho ningún tipo de propuesta en relación con los afectados por el campamento de Can Rova «después de más de una semana de absoluto silencio y sin dar la cara», afirma en un comunicado tras el acto. «No se les ha dado ningún tipo de solución y elude cualquier responsabilidad en relación con esta cuestión», añade.
«Vicent Marí fue alcalde durante tres mandatos en el Ayuntamiento de Santa Eulària y lleva un mandato y un año al frente del Consell Insular de Ibiza y no se ha hecho absolutamente nada para intentar, antes de nada, evitar esta situación, y luego intentar que se vaya reduciendo. Al contrario, lo que hemos visto es que este campamento ha ido aumentando a lo largo de los años», critica.
Vicent Roselló ha rechazado lo que califica como «hipocresía» de Vicent Marí, reclamando «ayuda» al Gobierno de España en la atención a los inmigrantes que llegan en patera, «cuando justamente es el Estado quien asume esta responsabilidad, mientras que la que corresponde al Consell Insular, la acogida de menores de edad, competencia de Vicent Marí», quien «en más de cinco años no ha destinado los recursos que corresponde, ni en equipamientos ni en personal». Además, Roselló recuerda que «el PP ha votado en contra de la Ley de Extranjería, que garantizaba una distribución vinculante de los menores».
En suma, Vicent Roselló lamenta que Marí haya pedido «más autogobierno», cuando «no sabe gestionar las competencias que ya tiene, como Menores o como la lucha contra el intrusismo en el alquiler ilegal».
En ordenación turística, el secretario general socialista ha recordado que «justamente fue el Partido Popular quien enmendó la Directiva europea sobre las plataformas de alquiler turístico para no obligarlas a requerir licencia turística a los pisos y casas que se comercializan».
Vicent Roselló ha reclamado a Marí que «en lugar de discursos, tome medidas reales para la ciudadanía, para la gente de Ibiza, para la gente que nos visita y para la gente que viene a trabajar y a dar su mano de obra a una industria como es el turismo en la isla de Ibiza».
SI LLEVA TANTAS LEGISLATURAS POR ALGO SERA…
Dimision de todos que están la foto.ladrones
Para que discutir? No sirve para nada, ningún político es de fiarse, para mi todos, todos sin excepción son ladrones y corruptos. Miren a dónde ha llegado Ibiza, miren lo que han hecho de una isla que era un paraíso. En nada más que unos 30 años han conseguido de cambiarla en una isla basura en todos los aspectos! Algún gobierno en los últimos 30 años ha mirado el bien de la isla, de su gente, en el futuro para los isleños???? No, ninguno.