Redacción / EFE / El Consell de Govern ha declarado hoy inversión de interés autonómico la construcción de la unidad básica de salud (UBS) de Puig d’en Valls, en Ibiza, además de los centros de salud Pollença y Son Ferriol y la UBS de Consell, en Mallorca, lo que supondrá una inversión total de 13.366.661 euros.
Una vez aprobada esta declaración, la administración dispone de dos años para presentar el proyecto y otros dos años para iniciar la construcción, ha recordado el portavoz del Govern, Toni Costa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete del ejecutivo.
La nueva unidad básica de salud de Puig d’en Valls, con una inversión de 1.054.976 euros, atenderá las necesidades sanitarias de una población aproximada de 1.800 usuarios. Tendrá una superficie construida de 411 metros cuadrados y albergará seis consultas, una sala polivalente y un espacio de almacenaje, entre otros.
«Con el objetivo de mejorar la actividad asistencial de Atención Primaria que se presta a los usuarios, el Servei de Salut está trabajando para construir nuevas infraestructuras sanitarias que presten a los usuarios de su área de influencia una asistencia integral y adecuada», ha informado el Govern en un comunicado de prensa.