La Fundació Deixalles Eivissa ha entregado los diplomas acreditativos de formación para personal de supermercado (general y especializado en pescadería y carnicería), una curso financiado por el Programa Incorpora de “La Caixa” en colaboración con la cadena de supermercados Hipercentro.
Según explican desde Deixalles, el objetivo de este curso es «mejorar la empleabilidad de las personas usuarias de la Fundación Deixalles Eivissa para profesionalizarlas en un sector de difícil cobertura dentro del mercado laboral, y poder optar a puestos de trabajo con mayor estabilidad laboral durante todo el año», explican.
El curso constó de 250 horas, combinando formación teórica adaptada y formación en prácticas.
En la formación teórica los alumnos y alumnas trabajaron habilidades sociales y digitales como la comunicación, el trabajo en equipo, o la resolución de conflictos.
Durante las competencias técnicas los alumnos han podido obtener también el carné de manipulador de alimentos, PRL y atención al cliente.
Han finalizado la formación un total de 12 personas y tanto su evolución como disposición y actitud han sido muy bien valoradas por la cadena de supermercados.
A día de hoy cuatro de las personas participantes ya tienen una oferta de trabajo relacionado con el sector. En otras ediciones, Deixalles Eivissa ha llegado al 80% de inserción de los alumnos.
Alfonso Díaz, gerente del Hipercentro, representó a la empresa al acto de la entrega de diplomas. Por parte de Deixalles Eivissa ha participado en el acto la directora de la entidad Xesca Martí; la coordinadora del Programa Incorpora, Raquel Martínez, y la técnica Carolina Guirado. Además contaron con la presencia de la formadora del curso, Inmaculada Lisón.