La «incredulidad y dolor» que ahora siente, se van a convertir «en lucha para saber qué pasó con Dushka». Esther Fernández Van Sloun regresó de sus vacaciones y se encontró muerto a su American Bully macho, que no llegaba a los dos años de edad y que había pasado unos días en el hotel canino de Can Dog.
Todo comenzó cuando dejaron al animal el día 25 de julio en estas instalaciones para recogerlo el domingo 14 de agosto. Previamente habían visitado el recinto y en todo momento subrayaron a sus responsables «que el animal debía estar a la sombra durante el día y que por la noche podía estar en el exterior del recinto porque es amigable con otros animales».
El día de la entrega llevaron al centro todo tipo de comida, chucherías, mantas y otros elementos de la casa para que el animal se sintiese lo más a gusto posible en el hotel canino.
La propietaria insistió en darles la tarjeta de la veterinaria de Santa Gertrudis, que atendía habitualmente a Dushka, pero no se la aceptaron ni hicieron copia, siempre según su versión.
Afirma, en este sentido, que les informó de que el perro tenía pendiente una cita el 17 de agosto con esta profesional para drenar un bulto de líquido que tenía en una pata y que había sufrido una mordedura indeterminada tres meses antes. «Pero el perro no estaba enfermo para nada», subraya Esther Fernández.
Insistió en que, al mínimo problema, les llamasen y que alguien acudiría a recoger al perro. Durante las vacaciones afirma que envió un mensaje para preguntar cómo iba el animal y no recibió respuesta.
El día de la recogida, previsto para el domingo 14 de agosto, envió un mensaje a Can Dog para adelantar la recogida del animal, ya que le echaba mucho de menos. En lugar de a las 12.30 horas les pedía recogerlo cuanto antes, sobre las nueve de la mañana.
Como respuesta recibió una llamada que en ese momento no escuchó y que fue seguida de un mensaje de voz en el que le decían que su perro estaba muerto.
Lo demás ha sido una «pesadilla» para esta mujer y su familia, ya que, tal y como consta en la denuncia que han presentado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, «el cadáver del animal presentaba laceraciones profundas en la piel, heridas no recientes sino de días por quemaduras en las almohadillas de patas» y un mal estado general para el que no han hallado explicaciones.
Desde el hotel canino les han dicho que murió «de repente» y que la noche anterior le habían paseado y que apareció muerto por la mañana, según relata la propietaria a Noudiari.
La propietaria está gestionado ya una necropsia del animal mientras ha hecho público el caso en un mensaje en Facebook que se ha compartido ampliamente. Afirma que por privado está recibiendo mensajes de personas que le relatan episodios de negligencia en este centro de hospedaje animal.
Esther Fernández insiste, en conversación con Noudiari, en que el animal no estaba enfermo sino que tenía una cita programada para el 17 de agosto con el fin de drenar el bulto que tenía en una pata. «En todo caso no hay explicación clara a las heridas que presentaba por las patas y el abdomen, sobre todo», denuncia.
Relata que desde Can Dog le dijeron que, unos días antes de la muerte del animal, habían llevado al can a un veterinario (no a la veterinaria que le trata habitualmente) porque el bulto había aumentado de tamaño.
Ella afirma que no fue informada de ello en ningún momento y que, cuando visitó a este veterinario días después para saber qué había pasado, este le dijo «que no había visto a ningún perro de Can Dog en los últimos días».
«Cuando los propietarios del hotel aparecieron casualmente en el veterinario este dijo que era posible que sí lo hubiese examinado», añade. Unas presuntas contradicciones que la propietaria del animal asegura que va a contrarrestar «con videos, fotos e informes» y que llegará al final del caso
«Yo no he dicho nunca que haya habido maltrato a mi perro», remarca y subraya que la denuncia es por «negligencia, incompetencia y falta de cuidado» al animal. «La empresa niega la negligencia pero tengo pruebas de lo contrario», insiste.
También acaban de lanzar una campaña de recogida de firmas a través de la página Change.org en la que piden justicia para el animal
Noudiari se ha puesto en contacto con Can Dog desde donde confirman el fallecimiento de este perro en sus instalaciones y afirman que están a la espera de la necropsia para saber «realmente de que murió». «Entendemos el dolor de la familia y, como es natural, también el nuestro», subrayan.
Soy agente de policía local camino a los 20 años de experiencia. He visto trabajar a can dog y he visitado sus instalaciones. Sólo puedo decir sin tener problemas legales que, a ese lugar nunca y bajo ningún concepto llevaría a mi perro y a ningún animal.
Ningún responsable, técnico, ni político se atreve hacer nada con ese lugar……
Lo primero que habra que hacer señor agente, que no juez….como bien sabe, es esperar a las pruebas que determinen que ocurrio. Tambien se aprecia que hay agentes de la ley que pueden estar corruptos y maltratan a ciudadanos yendoseles sus atribuciones fuera de las manos, pero de eso no dice nada con los 20 años que lleva viendolo y callando tambien
Y alguien se pregunta porque nadie hace nada contra ese refugio? Habrá alguno de los (grandes),metido ahí o algún familiar malditas lacras humanas k la gente se manifiesta y cierren ese lugar ,suerte señora y se aclaren la verdad de la muerte de su peludito k paguen con cárcel y se clausura ese lugar ya son muchos lis casos basta al maltrato animal no atenderlis como es debido es maltrato también BASTA 😡
Esta noticia está totalmente fuera de lugar y no se basa en argumentos sólidos ni empíricos. Yo llevo dejando a mis perros en Can Dog desde hace más de 10 años y siempre los he recogido en perfectas condiciones. El perro puede haber fallecido perfectamente por causas completamente ajenas a la empresa. Más que una denuncia periodística, es una difamación. Y sí, defiendo Can Dog porque siempre me han transmitido una tranquilidad que, muchas personas, se dedican a desmentir. Si hacéis periodismo, haced periodismo de calidad.
Está claro q habrá q saber la otra versión, pero si un propietario te dice q les llames si pasa cualquier cosa, pq no lo hicieron?
Pq no le llevaron al veterinario q les dijeron?
No sé si nos enteraremos de la resolución de este caso, pero hay tantas preguntas….
Pobre perrito y pobre familia.
Lamento profundamente el deseo de su mascota , espero pueda encontrar al responsable del hecho y que no haiga más victimas. Que se acabe el maltrato hacia los animales
Primero investigar se esta mujer le cuidaba bien al perro, pregúntale al los vecinos. Hay gente que se hace la víctima