La Policía Local de Sant Josep ha empezado la mañana de hoy jueves incautando una gran cantidad de material de venta ambulante en la playa de ses Salines. Incluso ha mostrado en un vídeo cómo los vendedores esconden grandes bolsas de basura repletas de productos para la venta bajo la arena.
El resultado de la intervención ha sido una montaña de bolsos falsificados de Christian Dior y varias neveras de playa con bebidas y otros productos, como se puede ver en la imagen bajo estas líneas, compartida también por la Policía Local de Sant Josep.
A este vídeo y a esta foto se suman otras imágenes en las que alertan de la absoluta falta de salubridad en la que encuentran productos alimenticios y bebidas que se sirven en las playas, también por parte de vendedores ambulantes.
«En esta ocasión no vamos a entrar en la materia de la venta ambulante y el perjuicio que genera al comercio legal, vamos a hablar de los medios de conservación de alimentos perecederos que se suministran en nuestra playas», relata la Policía Local, que subraya que esos medios de conservación son inexistentes: «Cero, como en el supuesto mostrado, fruto de una intervención esta mañana (por ayer): fruta preparada y cortada (en la calle), servida en envases de plástico, sin ningún tipo de protección y refrigeración. En el mejor de los casos, esos productos terminarán en una furgoneta a pleno sol durante horas o muy posiblemente, ocultos en zulos situados en la arena de las zonas boscosas próximas a la playa, al alcance de animales e insectos… si compras estos productos, sé consciente de que te expones a sufrir problemas de salud, activas un mercado negro no controlado y facultas la deslealtad social, de quienes no contribuyen con sus impuestos al mantenimiento de los servicios públicos como la educación, la sanidad, la seguridad», alertan en sus redes sociales.