El Ayuntamiento de Santa Eulària recibe entre hoy lunes y mañana martes una visita de trabajo de responsables de los departamentos de Medio Ambiente de los Ayuntamientos de Sant Llorenç des Cardassar y de Manacor en el que se explicará a los concejales y técnicos de los municipios mallorquines el sistema de gestión de residuos que se desarrolla en Santa Eulària, en especial la informatización del servicio y el uso de bases de datos georreferenciadas para hacer los ajustes y mejoras de la operación.
La alcaldesa, Carmen Ferrer, ha recibido a Sebastià Llodrà, concejal-delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manacor, quien estaba acompañado por el técnico Toni Pasqual; y a Neus Andreu y Magdalena Blanquer, personal técnico de este mismo departamento en el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar. Igualmente han asistido al encuentro y estarán presentes en las actividades de estos dos días Gemma Arroyo, técnica de residuos de Ecoembes, y Gaspar Fuster, asesor técnico de Medio Ambiente.
Durante estos días, la concejala de Medio Ambiente, Mónica Madrid; y el técnico de su departamento Javier Gómez explicarán a los representantes de los consistorios mallorquines cómo está estructurado su departamento y cómo se acometen las diferentes tareas que deben gestionar.
Un punto clave será la gestión de los residuos, con un énfasis especial en el uso de tomas de datos georreferenciados para tratar de ajustar el servicio al uso y demanda real de los ciudadanos, así como las fórmulas de recogida, seguimiento y control de los productores singulares (empresas que producen un volumen importante de restos). Igualmente, también realizarán una visita para conocer las instalaciones y el trabajo que se realiza en la planta de tratamiento de residuos del vertedero de Ca na Putxa.