@D.V./ La política de la conselleria de Turismo respecto a la promoción de la isla de Eivissa ha vuelto protagonizar la sesión de hoy del Parlament balear. Así, el diputado de PSOE-Pacte Xico Tarrés ha interpelado al conseller de Turismo, Carlos Delgado, recordándole las quejas que desde Fomento del Turismo, Pimeef, la Caeb y la Federación Hotelera de Eivissa se han vertido sobre la gestión de Delgado, le ha acusado de dejar “los intereses de la isla al margen” y le ha recordado que es el conseller de Turismo de “todas las Balears, lo que incluye también a la isla de Eivissa”.
Delgado ha quitado importancia a las declaraciones que había citado Tarrés ya que, a su juicio, “son comentarios de medios de comunicación de Eivissa y el sector turístico no son los medios de comunicación”. El conseller ha citado todas las iniciativas que se han realizado desde su conselleria -la Ley Turística, el plan integral del sector, las mesas estratégicas y el foro de turismo- y ha concluído que “con la excepción algún tema puntual” el sector turístico ibicenco está “plenamente satisfecho con la política de la conselleria”.
El conseller de Turismo también ha defendido el tratamiento de Palma de Mallorca como quinta isla en las ferias turísticas, ya que esta ciudad tiene un perfil específico de “turismo urbano” que es único en las Balears y que no compite directamente con las otras islas.