@C. V. / El director de Cáritas Eivissa, Joan Marí Torres, y el director general del Instituto Mediterráneo de Odontología e Implantología (IMOI), Fernando Novell Costa, han firmado este viernes un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades por un valor de 7.000 euros, destinados a la atención bucodental gratuita de personas en riesgo de exclusión social.
«Es el séptimo año que trabajaremos con Cáritas para tratar a todas las personas que tengan necesidades odontológicas y que no se pueden costear por si mismas el tratamiento. Cada año estamos tratando alrededor de 30 personas y nos estamos encontrando cada vez con gente más joven, que necesita poder trabajar y, para poder trabajar, deben tener dientes. Es algo tan sencillo como eso», afirma Novell.
No sólo ha bajado la edad de los pacientes. «Antes, en los primeros años, teníamos más inmigrantes, gente que había nacido fuera de España. Ahora tenemos más que son españoles de nacimiento y, además, cada vez más jóvenes. Todos los pacientes son evaluados por los trabajadores sociales de Cáritas, junto a nuestros médicos y dentistas y, posteriormente, empieza todo el tratamiento, que suele estar acabado en muy poco tiempo», asegura el responsable de la clínica dental.
Lo que no ha cambiado es la colaboración económica de IMOI, que se mantiene en los 7.000 euros con respecto al año pasado. «No hemos aumentado esa cantidad porque no hace falta, pero siempre hacemos una evaluación constante y, si vemos que nos quedamos sin aportación muy pronto, la ampliamos y así damos tratamiento a toda la gente que venga», añade Novell.
Cáritas Eivissa atendió a un total de 1.570 personas a lo largo de 2014, lo que supone un incremento de un 9% con respecto al año anterior (1.440). Durante 2014, además, el comedor social de Cáritas sirvió un total de 29.634 menús, repartió 120.000 kilos de alimentos y atendió a 178 personas sin recursos en el centro de día.
Gran iniciativa.
Tal como esta´la saguridad social, al final habremos de acudir a Cáritas todos.Para una operación de cataratas hay un periodo de espera de seis meses, por una simple radiografia cuatro y asi sucesivamente. El precio deuna operación de cataratas en la medicina privada es de 1800 euros.