El Departamento de Transportes del Consell de Ibiza ha denunciado este fin de semana a un taxista ilegal en el aparcamiento de una discoteca situada en el municipio de Sant Antoni durante un control sobre el cumplimiento de la nueva orden de carga y descarga del taxi. Además, este lunes el servicio de Inspección de Transportes ha denunciado e inmovilizado un Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) por operar en la isla más días de los autorizados.
El taxista pirata sorprendido transportaba a un cliente sin contar con la autorización pertinente y al que quería cobrar 30 euros por un trayecto entre la discoteca y Platja d’en Bossa. Por este motivo, se enfrenta a una sanción de entre 6.001 y 12.000 euros.
Respecto al control de carga y descarga del servicio público del taxi, los inspectores de transporte de Ibiza tuvieron que advertir a los taxistas de Sant Antoni que se encontraban en el aparcamiento de la discoteca de Sant Antoni que no debían mantener la preferencia municipal porque no es se trata de una parada oficial.
El servicio de Inspección comprobó que los taxistas de Sant Antoni cargaban primero a pesar de que había taxis de otros municipios. El Departamento de Transportes continuará con controles de este tipos para garantizar que el servicio público del taxi cumple la nueva normativa y ofrece una atención adecuada a los clientes.
Por otro lado, agentes de inspección de consellería balear de Movilidad y agentes de la Guardia Civil desplazados de Mallorca se han sumado este lunes a un control del servicio de Inspección de Transportes del Consell de Ibiza. En esta primera intervención conjunta de 2022, se ha denunciado e inmovilizado en el aeropuerto de es Codolar a una VTC deslocalizada por el hecho de operar en la isla más días de los autorizados.