(EFE).- La Policía Nacional ha denunciado a cuatro propietarios de drones por sobrevolar con seis aparatos lugares prohibidos en Mallorca cuando las Fuerzas de Seguridad estaban protegiendo a autoridades y personalidades los días 1 y 2 de agosto. Los agentes inhibieron seis drones en relación a la estancia de estas figuras públicas protegidas por las Fuerzas de Seguridad.
La Unidad de Medios Aéreos de la Policía Nacional estableció un dispositivo del 28 de julio al 5 de agosto con ocasión de la estancia en la isla de diferentes personalidades y autoridades, para detectar e inhibir cualquier amenaza que pudiera surgir desde el espacio aéreo.
Como medida de prevención, la Delegación de Gobierno estableció una prohibición de sobrevolar las zonas por las cuales las autoridades iban a transitar.
Con tal objetivo se publicó un «NOTAM,» un aviso presentado a las autoridades de aviación para alertar a los tripulantes de las aeronaves de posibles peligros a lo largo de una ruta de vuelo o en un lugar que pueda afectar a la seguridad del vuelo.
Como resultado de este dispositivo se detectaron 34 drones, de los que se tuvieron que inhibir seis debido a la aproximación al lugar donde se encontraba la personalidad, logrando proceder a la intervención de 3 aparatos.
Por estos hechos se tramitaron un total de cuatro actas por infracción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana según el artículo 36 apartado 22, lo que conlleva una sanción de entre 601 y 30.000 euros.