@Noudiari / La Policía Local de Vila denunció a 42 conductores por circular sin el cinturón de seguridad abrochado en una campaña llevada a cabo entre el 12 y el 18 de marzo dentro del marco de una acción programada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que también hizo especial énfasis en los sistemas de retención infantil.
Durante esta semana se efectuaron 18 controles policiales estáticos en diferentes puntos del municipio de Vila y a diferentes horas en los turnos de mañana y tarde. Un total de 60 policías participaron en el operativo, que no encontró ninguna infracción en los 31 inspecciones de los sistemas destinados dentro del coche a los más pequeños.
En total, los agentes controlaron 1.126 vehículos. Además de los denunciados por no llevar el cinturón de seguridad, se abrieron cinco expedientes por infracciones en el permiso de conducir, nueve por circular con la inspección técnica de vehículos (ITV) caducada, seis por conducir borrachos y cuatro por haber consumido drogas, dos por exceso de ruido y otras dos por efectuar un giro prohibido.