EFE / La Policía Local de Ibiza ha denunciado a 13 personas que participaban esta pasada noche en dos fiestas privadas en diferentes domicilios de la ciudad.
Durante el servicio nocturno de esta madrugada, los agentes han recibido el aviso de dos fiestas privadas en viviendas.
Al llegar a los domicilios, los agentes han comprobado que había un exceso de gente y que participaban personas que no residían en la vivienda y no eran convivientes.
Además, tenían la música a un volumen alto, causando molestias a los vecinos.
Los agentes han instado a desalojar las viviendas a los no residentes y han levantado 13 actas por no respetar la prohibición de no reunirse con convivientes.
También se les ha denunciado por infringir la ordenanza municipal de convivencia ciudadana.
Por otro lado, los agentes han denunciado a otras 19 personas por incumplir el toque de queda, establecido entre las 22 y las 6 horas, y han interpuesto dos denuncias más por no llevar mascarilla.
La Policía Local de Ibiza ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y recuerda que Ibiza está en nivel de alerta 4 por la pandemia, por lo que las infracciones graves pueden ser consideradas muy graves, con sanciones que van de los 60.001 a los 600.000 euros, y las infracciones leves son consideradas graves, y tienen sanciones de 3.001 a 60.000 euros.
Según el último informe del Servicio balear de Epidemiología, que incluye información hasta el 13 de enero, Ibiza es el segundo municipio de Baleares con una incidencia más elevada de covid-19 en la última semana (incidencia a 7 días por cada 100.000 habitantes) con 345 diagnósticos en 7 días y una tasa de 693 por 100.000 habitantes, solo por detrás de Santa Eugènia, Mallorca, con 12 positivos la última semana y una IA7 de 768,7 casos.