@Noudiari / En las pasadas 24 horas, la Policía Local de Santa Eulària ha interpuesto un total de cinco denuncias por vulneración de las órdenes de confinamiento decretadas por el Estado de Alarma por coronavirus, según informa el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado.
Entre ellas destaca el caso de un menor denunciado cerca de la medianoche, cuando circulaba en bicicleta por el Paseo Marítimo de Santa Eulària.
El joven, residente a Cala Llonga, alegó «que después de muchos días confinado a casa se encontraba muy agobiado y había decidido hacer un poco de deporte», relatan desde el Consistorio. Los agentes avisaron a un familiar para que se hiciera cargo de él.
También destacan dos denuncias a dos hombres descubiertos cerca de la desembocadura el río y que admitieron que habían quedado para fumar en la playa
Además, un conductor fue interceptado la pasada madrugada en la calle Sant Jaume. «Los agentes observaron como derrapó al acceder en la calle y que condujo de forma errática durante un tramo hasta que hizo caso a la orden de detenerse», explican.
El hombre, residente a Cala Llonga, alegó que necesitaba ir a la farmacia de guardia porque le dolía el estómago. Pero se daba la circunstancia de que había pasado poco antes por delante de la puerta del establecimiento sin haberse detenido, «hecho que justificó en que había visto la cruz verde encendida pero que, al haber una reja, había pensado que la farmacia estaba cerrada».