El diario italiano La Repubblica publica hoy un comprometido vídeo tomado por unos turistas en una clínica de la zona de Es Pujols, en Formentera, en el que denuncian la falta de higiene al hacer los test Covid a viajeros de esta nacionalidad de regreso a su país.
En el vídeo se puede ver que la persona que hace los análisis «no respeta los estándares mínimos de higiene y seguridad», según la persona denunciante, que afirma que ni siquiera tenía el reactivo para colocar el hisopo y comprobar si es positivo o negativo en Covid.
«Dado que el test era obligatorio 48 horas antes de regresar a Italia, lo realizamos en una clínica médica en Es Pujols que nos indicó nuestro turoperador», relata el lector que ha enviado el vídeo denuncia.
«No tomó ninguna precaución: usó los mismos guantes con todos los pacientes, tocó su teléfono, tocó dinero, marcadores, hisopo y, además, no tenía reactivo para ver si el hisopo era realmente positivo o negativo. El resultado se envió vía WhatsApp y sin ningún recibo», denuncian.
Además afirman que finalmente no pasaron ningún control en el aeropuerto de España e Italia.
La vergüenza es que para dejar el monopolio de los test covid a un solo señor que vive en la isla y que se enriquece sin competencia se les busquen las cosquillas a otros profesionales.
En La Savina al «profesional» de Formentera les han hasta cedido una carpa quitando aparcamientos públicos y los precios de sus test son evidentemente muy altos trabajando sin competidores.
Los resultados también los entrega por mail en vez del whatsapp y sin ningún código QR.
Una vergüenza, lo dicho.
Creo que te equivocas Alberto, los precios de los antígenos son los Decreto Ley y se entregan en mano.
Está claro que sólo pretendes difamar. Tú mismo
El Consell de Govern de Islas Baleares aprobó un decreto ley que modifica la Ley de Salud Pública con varias medidas “útiles para controlar la pandemia”, entre ellas la fijación del precio máximo de las PCR en 75 euros y de las pruebas de antígenos en 30 euros.
El de La Savina es un centro privado, promocionaba él de 40€ y los PCR más caros (superiores a 100€ hasta mayo).
Deberías informarte mejor o evitar directamente esos tipos de intervenciones estériles (usar una gramática más adecuada y leer más también ayudaría en tu caso).
El hecho de defender a unos amiguetes no te da derecho a acusarme de difamación.
Pero la ignorancia y la mala educación son difíciles de extirpar.