El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha iniciado este lunes por la mañana la retirada de diferentes pintadas y carteles que aparecieron a primera hora del domingo en distintas fachadas en la zona deportiva de Can Coix y en el instituto Quartó de Portmany. Los graffitis muestran mensajes de carácter político como ‘Independència’, ‘Eivissa lliure’ o ‘Qui s’estima Eivissa, no la destrueix’, tal y como ha dado a conocer el propio Consistorio en una breve nota de prensa al respecto.
Las siguientes imágenes han sido difundidas hoy por el servicio de prensa del equipo de gobierno municipal:
También se han encontrado carteles y pegatinas en otros puntos del municipio como el casco urbano de Sant Antoni y Santa Agnès de Corona.
«El Ayuntamiento de Sant Antoni ha denunciado estos actos ante la Guardia Civil y de momento se desconoce la identidad del autor o autores de los hechos. Tanto las pintadas como los carteles llevan la firma de Jovent Republicà d’Eivissa», concluye la nota de prensa.
Estos actos reivindicativos se produjeron en vísperas de la Diada del 8 d’agost d’Eivissa.
I quí s’estima Eivissa NO l’embruta amb ‘grafitis’ ni pintadas ….
Tens tota sa raó pero estic segur que si aquestes pintades haguessin estat en un altre sentit no s’havessis apresurat tant a llevar-les.
Yo, si hubieran puesto «Pepet svbn0rmal» las hubiera conservado.