@Noudiari / Los sindicatos con representación en el ámbito sanitario han denunciado «la degradación sistemática» que está sufriendo la sanidad pública de Balears como consecuencia «de una campaña indiscrimidada de recortes» que, según dicen, tiene como objeto «el cambio del modelo sanitario».
Asimismo, sostienen que la residencia de Can Blai, en Santa Eulària, presenta «importantes deficiencias». Denuncian que no funciona uno de los ascensores, que se ha caído una ventana que no ha sido reparada y que no se reponen electrodomésticos estropeados, además de la aparición de goteras en el centro. También afirman que, en comparación con otras residencias en Mallorca, las de Eivissa cuentan con menos personal y que en algunos casos hay plantas que no están bien atendidas por la falta de sanitarios
Por su parte, el Consell Insular defiende que, según las informaciones de que dispone a través del Consorcio de Gestión Sociosanitaria, la mayor parte de las incidencias que denuncian los sindicatos son hechos puntuales que, o bien están solucionados, están en proceso o «son falsos», puestos que no tienen conocimiento de la aparición de goteras. En cuanto a la comparativa de personal con otras residencias, desde la máxima institución insular dicen que los datos expuestos por los sindicatos no son precisos al tratarse de centros con necesidades diferenciadas.
Respecto a las sustituciones en los turnos nocturnos,recuerda que en Can Blai hay cuatro auxiliares de enfermería en turno por la noche para atender las tres plantas, y un enfermero. En caso de que algún trabajador no se presente a su lugar de trabajo en turno de noche, se establece que el coordinador debe buscar un sustituto inmediato y que, en caso de que no sea posible, el personal tiene que reorganizar el servicio para atender las tres plantas.
Maniobras sucias del Amigo de TITO vilàs para favorecer a su residencia privada.
Sí?
Donde?