El PSOE ha denunciado en un comunicado la peligrosidad del quiosco derrumbado en s’Aigua Blanca tras los temporales marzo y abril de este año y exige al Ayuntamiento de Santa Eulària que actúe para restituir la playa a su estado natural.
El grupo adjunta una imagen en la que se puede ver que las paredes que sujetan la terraza han caído y han encima la playa, «provocando una situación de peligro y de muy mala imagen en una de las únicas playas sin urbanizar que quedan a litoral de Santa Eulària», según denuncian.
El portavoz del PSOE, Vicent Torres ‘Benet’, exige en el Ayuntamiento de Santa Eulària “que actúe de manera inmediata, para evitar que alguien se pueda hacer daño con los escombros”.
El Consistorio de Santa Eulària, a este respecto, recuerda que se trata de un incidente ocurrido en zona de Dominio Público Marítimo Terrestre competencia de la Demarcación de Costas la cual tiene conocimiento del mismo y, de hecho, la señalización existente es suya. «Cualquier actuación sobre el territorio en dicho espacio es igualmente responsabilidad de Costas», añaden. Por su parte, este Ayuntamiento, dentro de sus competencias, «ha procedido a suspender el permiso para instalar hamacas en la zona afectada por dicho desprendimiento hasta que no se garantice la seguridad de los usuarios».
Desde la oposición apuntan a que esta es la oportunidad de trabajar en la “restitución de la playa a su estado natural, eliminando por completo la construcción de hormigón”.