Acercarse lo máximo posible al coche de delante y aprovechar cuando sube la barrera para que el primero pase y salir detrás. Ése es el «truco» que estarían utilizando taxistas pirata en el aeropuerto de Ibiza para poder salir del aparcamiento sin tener que pagar, según denuncia un vídeo publicado en la cuenta de Facebook de Elite Corsaris d’Eivissa, una de las asociaciones del taxi en la isla.
«Esta chusma no tiene bastante con estafar a los usuarios y robar el trabajo de los taxistas que también se quieren librar de pagar en parking del aeropuerto de Ibiza», dice la publicación, que añade que es «vergonzoso que AENA permita» que se «muevan libremente por el recinto aeroportuario».
En el vídeo se ve cómo un vehículo de color gris, que según la voz del vídeo es un taxi pirata, está pegado a la parte trasera del coche de delante. «En el momento que la barrera abre para el vehículo azul, aprovechan ellos y salen sin tener que pagar», explica.
Además, advierte a los conductores que tengan cuidado si se encuentran con una situación de este tipo: «Si le llamáis la atención, os amenazan y os golpean el coche», asegura.