El sindicato médico Simebal ha denunciado este lunes la «falta de transparencia y arbitrariedad» en la adjudicación de plazas en el proceso extraordinario en Atención Primaria de la oferta pública de empleo de estabilización.
En un comunicado, Simebal explica que este proceso extraordinario comenzó el pasado 20 de diciembre 2022 con la publicación de las convocatorias específicas de médico de urgencias de Atención Primaria (64 plazas de turno libre) y médico de familia en equipos de Atención Primaria (103 plazas turno libre).
En su opinión, en todo este proceso, «se están dando numerosos incumplimientos y contradicciones desde la publicación inicial, que afectan tanto a las plazas a ofertar, como al sistema de adjudicación».
Desde el Simebal se denuncia el «auténtico despropósito» que supone la elección de plazas en estas circunstancias.
«No hay ninguna seguridad y transparencia en el proceso, el cual incurre en múltiples irregularidades: tanto el desconocimiento de las plazas ofertadas, la ausencia del listado previo y la no realización de un acto público con los médicos a quienes corresponde la plaza obtenida», se afirma en el comunicado emitido.
Por ello, este sindicato anima a cualquier persona que se vea perjudicada a acudir a la asesoría jurídica del Simebal para valorar la posibilidad de interponer una reclamación.
EFE