NouDiari / El grupo PSOE de Sant Joan de Labritja denuncia los «incumplimientos» del ayuntamiento en inversión de reforma y mantenimiento de la red viaria municipal, «con diferentes proyectos previstos entre los últimos ejercicios presupuestarios que no se han llegado a ejecutar», según informan en un comunicado. El portavoz socialista, Pep Torres ‘Peret’, ha puesto los ejemplos de los proyectos de mejora del camino Viejo de Portinatx, presupuestado con 500.000 euros, y del camino de es Fil, en Sant Llorenç de Balàfia, previsto con 140.000 euros.
“Ni uno ni el otro se han ejecutado”, ha criticado el portavoz socialista, lamentando “la falta de interés del alcalde (Antoni Marí) al cumplir con su propio presupuesto”. Se trata de actuaciones que “son muy importantes”, ya que estas vías “tienen problemas de mantenimiento que incrementan su peligrosidad”.
‘Peret’ se ha referido también a otros viales que necesitan una mejora urgente, como es el camino de Xarracó (imagen adjunta) y otros muchos caminos asfaltados del municipio, que se encuentran en un estado “deficiente” de conservación.
El grupo PSOE de San Juan pidió en 2018, con el apoyo de todos los grupos políticos, un inventario de la red viaria municipal y su estado de mantenimiento, para proyectar un plan de mejora de estas carreteras. “Tenemos muchos de kilómetros de carreteras municipales que se tienen que ir mejorando y manteniendo, porque tienen un elevado volumen de tráfico, sobre todo en los meses de verano”.
De cara a este año, con la previsible inicio de la recuperación turística, “no podemos continuar con la actual situación de incumplimiento de los presupuestos municipales en cuanto a la inversión en mejora de nuestra red viaria”, ha explicado Pep ‘Peret’, quien ha pedido “más interés por parte del alcalde en la ejecución de los proyectos”.