El PSOE de Sant Joan ha pedido al ayuntamiento que actúe urgentemente contra los «abusos» presuntamente cometidos por la propiedad del complejo hotelero de Na Xamena, «que está provocando numerosas quejas y denuncias vecinales», aseguran.
Según estas denuncias, registradas oficialmente en el ayuntamiento, «la propiedad del hotel habría ejecutado varias obras ilegales y el cierre del camino público», que aparece en la foto superior.
El secretario general y portavoz socialista en el ayuntamiento, Pep Torres, Peret, ha lamentado que «el ayuntamiento no está actuando, a pesar de tener conocimiento de las denuncias de los vecinos de la zona».
Según Peret, «el ayuntamiento no puede permitir que una empresa haga obras sin la correspondiente autorización» y ha exigido que abra diligencias para «investigar a fondo los hechos denunciados y restituir la legalidad, en el supuesto de que se hayan hecho actuaciones sin licencia».
El PSOE de Sant Joan considera que «el ayuntamiento tiene que ser más contundente a la hora de evitar abusos e ilegalidades» en el municipio los cometa quien los cometa, ya sean particulares o empresas «importantes».
Según Peret, «estas cosas pasan porque en Sant Joan todavía hay personas que piensan que pueden hacer lo que quieran, y que el ayuntamiento ni les llamará la atención y ni actuará».