Vecinos de la zona cercana a la entrada para acceso rodado a Dalt Vila en Ibiza denuncian que a lo largo de todo el verano se están produciendo situaciones de peligro para conductores y peatones en el túnel.
Según explican testigos presenciales, un gran número conductores de moto, que en su mayoría parecen turistas o personal de temporada ya que suelen llevan vehículos de alquiler, no están respetando el semáforo en rojo de entrada al recinto amurallado a través del Passatge de Simó Pouet. Acceden sin más al túnel en momentos en los que hay tanto personas como otros coches en este tramo.
«La mayoría son gente joven en motocicletas», explica un testigo, que ya el año pasado sufrió un accidente por una moto a toda velocidad que se había saltado el semáforo en rojo y que le provocó lesiones en una pierna y daños en su vehículo.
«Hay poca visibilidad en el túnel por lo que no respetar el semáforo en rojo es un peligro muy grande para todos», insiste.
Aunque el problema más grave lo causan las motos, también hay coches y otros vehículos que se saltan el rojo y generan situaciones de peligro, explican.